POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Última actualización: Mayo de 2020.

 

Mediante la presente Política de Privacidad se explica cómo Dealz recoge, utiliza, almacena, comparte y, en general, trata sus datos personales y/u otro tipo de información acerca de los usuarios.

Al facilitar los datos personales, el usuario autoriza el tratamiento de su información personal, conforme se describe en la presente Política de Privacidad.

Si el usuario tiene alguna duda acerca de esta Política de Privacidad o sobre cómo Dealz trata su información personal, puede contactar con Dealz en dealzteescucha@es.dealz.eu

El usuario debe ser mayor de 14 años, o bien tener el consentimiento de los titulares de la patria potestad o tutela y solo en la medida en que éstos estén de acuerdo con la presente Política de Privacidad.

  1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

 

El responsable del tratamiento de sus datos es:

  • DEALZ ESPAÑA S.L., en adelante denominado “Dealz””.
  • CIF número: B86867512
  • Domicilio: Calle Bravo Murillo, 192 280 Madrid
  • Correo electrónico: dealzteescucha@es.dealz.eu
  • Número de teléfono: 915715745

 

  1. ¿Qué información personal recopilamos?

 

Los datos personales son cualquier información que se pueda utilizar para identificarlo directa o indirectamente. Los datos personales también incluyen información anónima que está vinculada a información que se puede utilizar para identificarlo directa o indirectamente. Los datos personales no incluyen información que haya sido anonimizada o agregada de manera irreversible, de modo que no nos permita, en combinación con otra información o de otra manera, identificarlo.

Solo recopilaremos y usaremos aquella información respecto de la que nos haya dado su consentimiento y contemos con base legítima para ello, como cumplir con nuestras obligaciones legales y ayudarnos a administrar nuestro negocio y brindarle nuestros servicios.

Sus datos personales están protegidos. Todos los datos e información que tratamos se encuentran protegidos y adoptamos las medidas técnicas y organizativas necesarias de acuerdo con la legislación aplicable.

Dealz, para poder proporcionar sus servicios, recibe y trata la información personal de los usuarios como:

Información que nos facilita el usuario

Cuando el usuario completa la información solicitada en el momento de crear una cuenta con nosotros y, posteriormente, al acceder y utilizar los servicios de Dealz, recopilamos los datos personales que nos facilita, que puede incluir su correo electrónico, y otra información personal que el usuario decida proporcionarnos o incluir en su cuenta.

Asimismo, podemos recopilar datos personales que el usuario proporcione al comunicarse con el servicio de atención al cliente de Dealz.

El usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique siendo el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Dealz o a terceros por la información que facilite.

Asimismo, podemos recoger su ubicación si usted lo autoriza.

Información que obtenemos automáticamente

Asimismo, recopilamos información sobre el usuario y sobre el uso de los servicios.

Esta información incluye los datos de registro e información de uso de los servicios de Dealz. Los servicios registran información creada mediante el uso de los servicios por parte del usuario de manera automática. Estos datos pueden incluir información como su dirección IP, versión del software, información de cookies, y la actividad y comportamiento del usuario durante la utilización del servicio y elección de productos al realizar la lista de la compra y tienda favorita. Estos datos se utilizan para prestarle el servicio, personalizarlos y mejorar la calidad del servicio y experiencia al usuario, por ejemplo, con el servicio de la lista de la compra, podrá consultar la realizada semanalmente y adaptarla a sus necesidades, sin que cambie de dispositivo.

  1. ¿Cuáles son las finalidades del tratamiento?

 

El usuario puede utilizar el presente sitio sin tener que revelarnos ningún tipo de dato de carácter personal.

No obstante, Dealz recabará los datos personales del usuario como, por ejemplo, sus datos de contacto (correo electrónico, código postal), datos derivados de la utilización de la “lista de la compra” de nuestros productos, o cualquier otro tipo de información personal cuando nos envíe una solicitud o consulta a través de cualquier medio puesto a disposición del Usuario por Dealz (página web, redes sociales…).

En su caso, los datos personales facilitados de forma voluntaria serán tratados con las siguientes finalidades:

Datos facilitados para registro

Los datos facilitados para el registro lo son para gestionar el registro de la cuenta como usuario registrado en la plataforma Dealz y poder acceder a la “lista de la compra”.

Datos facilitados para realizar la lista de la compra:

En caso de que el usuario preste su consentimiento expreso para ello, al registrarse en el apartado “lista de la compra”

  • Elaborar un perfil comercial, en base a la información facilitada y de terceros para ofrecer al usuario productos y servicios de acuerdo con sus intereses, si el usuario lo autoriza marcando la casilla habilitada al efecto.
  • Gestionar la suscripción y/o baja de la “lista de la compra”

 

Datos facilitados a través de formularios de contacto:

  • Gestionar y atender todas las solicitudes de información, consultas, reclamaciones o cualquier otro tipo de petición realizada por el usuario.

 

Datos facilitados para el envío de Newsletter o comunicaciones comerciales:

  • En caso de que el usuario preste su consentimiento expreso para ello, marcando la casilla que se facilita, enviar comunicaciones comerciales personalizadas al usuario sobre los productos y servicios de Dealz, por medios electrónicos y/o convencionales.
  • Elaborar un perfil comercial, en base a la información facilitada y de terceros para ofrecer al usuario productos y servicios de acuerdo con sus intereses, si el usuario lo autoriza marcando la casilla habilitada al efecto.
  • Gestionar la suscripción y/o baja de la newsletter.

 

Datos facilitados para realizar un  sorteo:

  • En caso de que un usuario preste su consentimiento expreso para participar en los sorteos que se realicen a través de la página web marcando la casilla que se facilita, por medios electrónicos y/o convencionales.
  • Gestionar el sorteo

 

Datos de ubicación

 

  • Al entrar en la web se solicita permiso para registrar su ubicación con la finalidad de informarle sobre su tienda favorita. Esta opción puede desactivarla siempre que lo desee.

 

El usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique siendo el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Dealz o a terceros por la información facilitada.

  1. ¿Cuál es la base legal para el tratamiento de los datos por Dealz?

 

La base legal para el tratamiento de los datos personales del usuario descritos en la presente Política de Privacidad dependerá de los datos personales implicados y de la finalidad específica para la cual los recojamos y utilicemos.

Podemos tratar la información personal del usuario sobre la base de:

  • El consentimiento expreso que el usuario presta: al darse de alta como usuario, al enviar una solicitud de información, consulta, reclamación o cualquier otro tipo de petición, para realizar la lista de la compra, para recibir comunicaciones comerciales personalizadas, por medios electrónicos y convencionales, sobre los productos y servicios de Dealz, y para elaborar un perfil comercial, en base a la información facilitada y de terceros para ofrecer al usuario productos y servicios de acuerdo con sus intereses.

 

El consentimiento expreso del usuario (para el envío de comunicaciones comerciales y boletín informativo con recomendaciones de productos y promociones).

Los consentimientos prestados para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el usuario podrá retirar cualquiera de ellos, no afectando a los demás, en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

El usuario podrá retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada, a través del sistema de baja que se incluye al pie de las comunicaciones comerciales que reciba el usuario

Asimismo, el usuario puede retirar el consentimiento prestado, dirigiéndose por escrito ante Dealz en las direcciones que se detallan en el apartado “¿Qué derechos le asisten al usuario?”

  • Nuestro interés legítimo: para realizar encuestas de calidad y de satisfacción y para el envío de comunicaciones comerciales sobre productos de Dealz similares a los adquiridos por el usuario.

 

 

  1. ¿Por cuánto tiempo conservaremos los datos personales?

 

Los datos personales facilitados se conservarán mientras el usuario no se oponga a su tratamiento y/o no solicite su supresión.

En todo caso, los datos personales se conservarán durante los plazos de prescripción aplicables para la atención de posibles responsabilidades legales que pudieran derivarse del tratamiento.

  1. ¿A quién le comunicaremos sus datos personales?

 

Los datos personales facilitados podrán ser comunicados a terceros a quienes Dealz hubiera encargado algún servicio relacionado con la finalidad del tratamiento, siempre cumpliendo para ello los requisitos establecidos por la legislación vigente.

Entre estos terceros pueden estar, por ejemplo, nuestros proveedores de servicios de TI, mantenimiento y alojamiento de nuestra base de datos, software y aplicaciones, marketing y promociones, así como para procesar la información recibida a través del servicio de “lista de la compra”

 

Asimismo, podremos compartir información acerca de los usuarios con compañías que controlen, sean controladas por, o estén bajo el mismo control que nuestra compañía, con fines administrativos internos.

Cumplimiento legal y seguridad

Los datos pueden ser necesario, por ley, proceso legal, litigio y/o solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales dentro o fuera de su país de residencia, que divulguemos sus datos personales. También podemos divulgar datos personales si determinamos que para fines de seguridad nacional, aplicación de la ley u otros asuntos de importancia pública, la divulgación es necesaria o apropiada.

También podemos divulgar datos personales si determinamos de buena fe que la divulgación es razonablemente necesaria para proteger nuestros derechos y buscar soluciones disponibles, hacer cumplir nuestros términos y condiciones, investigar fraudes o proteger nuestras operaciones.

Transferencias Internacionales de Datos

 

Algunas de estas comunicaciones de datos a nuestros proveedores de servicios conllevan la transferencia de los datos fuera del país de residencia del usuario, a terceros países fuera del Espacio Económico Europeo (o EEA), incluidos países en los que las leyes en materia de privacidad no sean tan protectoras como la europea.

Entre estos terceros países se encuentra Estados Unidos. Siempre que se comunican los datos personales fuera del EEA, se toman las medidas necesarias para garantizar que la transferencia internacional de datos se realiza conforme establece la normativa aplicable en materia de protección de datos.

En particular, cualquier transferencia internacional de datos a nuestros proveedores situados en Estados Unidos, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas americanas cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad, o cumple con cualquier otra medida que garantice la confidencialidad y seguridad de la información.

  1. ¿Qué derechos le asisten al usuario?

 

Como titular de los datos personales, el usuario puede ejercitar, con las excepciones y límites establecidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos, los siguientes derechos:

  • Derecho a retirar los consentimientos prestados para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento.
  • Derecho de acceso: permite al titular de los datos obtener información sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen y, en caso afirmativo, a obtener una copia de dichos datos.
  • Derecho de rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que tengamos del usuario que resulten ser inexactos o incompletos.
    • Derecho de supresión: permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse por Dealz, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento.
    • Derecho de limitación del tratamiento: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se suspenda, de tal manera que se evite el tratamiento por parte de Dealz, conservándolos únicamente para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • erecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.
    • Derecho de oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los usuarios podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Dealz dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
    • Derecho a la portabilidad de los datos: permite al usuario recibir los datos personales que nos haya facilitado, para poder transmitirlos a otro responsable, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

 

Para ello, el usuario deberá dirigirse por escrito al Responsable de Tratamiento, acompañando una fotocopia del documento nacional de identidad e indicando el derecho que ejercita.

La solicitud por escrito deberá ser remitida a:

Dirección postal: Calle Bravo Murillo, 192

Correo electrónico: protecciondedatos@es.dealz.eu

Asimismo, el usuario tiene el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), cuando considere que no ha obtenido satisfacción por parte del responsable del tratamiento en el ejercicio de sus derechos o considere que de tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

  1. Política de Redes Sociales

 

La presente Política de Privacidad se aplica al uso que Dealz hace de los datos personales de los usuarios que se registran en el perfil de las Redes Sociales en las que Dealz está presente (Facebook, Instagram, Twitter, etc.), y al navegar con su usuario de red social.

Al registrarse con su ID de Facebook, Twitter o de cualquier otra red social, el usuario otorga su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales conforme a la presente Política de Privacidad.

Asimismo, la información y datos personales disponibles a través de su cuenta y/o perfil de usuario, y proporcionados voluntariamente por el usuario a través de redes sociales, son tratados con la finalidad de:

  • Gestionar el uso de las redes sociales.
  • Atender cuantas peticiones nos formule a través de las redes sociales.
  • Enviar información y publicidad de Dealz, por cualquier medio, incluido el electrónico.
  • Conocer la opinión y valoración del usuario y mantenerle al día de productos y servicios, novedades, recomendaciones, campañas de fidelización y cualquier otro tipo de comunicación comercial que pudiera ser de su interés.
  • En su caso, elaboración de un perfil comercial, en base a la información facilitada e información de terceros como las redes sociales.

 

  1. Enlaces a sitios de terceros

 

El usuario puede encontrar en el presente sitio web enlaces a sitios web de terceros, así como interactuar con redes sociales. El usuario comprende que al hacer clic en estos enlaces, o al interactuar con redes sociales, está autorizando la comunicación y posterior tratamiento de sus datos por estos terceros; rigiéndose por las políticas de privacidad de terceros.

En consecuencia, Dealz no asume ninguna responsabilidad por el contenido, protección o seguridad de cualquier sitio web o red social de terceros y recomendamos que consulte estas políticas antes de enviar sus datos personales.

  • Cambios de la Política de Privacidad

 

Dealz, ocasionalmente y a su discreción, podrá actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento.  Por ello, recomendamos que el usuario revise esta política periódicamente. El uso continuado de los servicios de Dealz después de cualquier modificación, supone la aceptación de cualquier cambio.

 

POLÍTICA DE COOKIES

Al acceder y/o utilizar el presente sitio web, el usuario acepta la utilización de cookies y otras tecnologías similares por parte de Dealz y terceros. Estos terceros pueden colocar y leer cookies y otras tecnologías similares, tales como identificadores de dispositivos, balizas web o “web beacons” y pixeles de rastreo o “tracking pixels”, los cuales recopilan información anónima cuando el usuario utiliza el servicio.

Estas tecnologías se utilizan para poder prestar el servicio al usuario, ofrecerle publicidad que resulte de su interés, así como mejorar el servicio, facilitando también el uso de nuestras aplicaciones y plataforma web.

¿Qué son las cookies?

Las cookies y estas otras tecnologías son pequeños archivos que se descargan en el ordenador u otro equipo que utilice el usuario cuando accede y/o utiliza determinadas páginas web o determinados servicios online.

Las cookies se utilizan para hacer que funcionen las páginas web, o para que lo hagan de modo más eficaz, así como para proporcionar información sobre los hábitos de navegación del usuario, de su equipo, tiempo de conexión, analizar el funcionamiento de la página… etc. y, con ello, poder prestar determinados servicios, ofrecer publicidad o poder implementar mejoras o nuevos servicios.

¿Qué cookies utilizamos?

A continuación, se informa de las cookies, propias y de terceros, que utiliza Dealz:

Type Purpose Cookies 
Technical cookies They are those that allow the user to navigate through a web page, platform or application and use the different options or services that exist in it, such as, for example, controlling traffic and data communication, identifying the session or using security elements during navigation. _gat

This cookies is installed by Google Universal Analytics to throttle the request rate to limit the colllection of data on high traffic sites.

Personalization cookies They are those that allow the user to access the service with some predefined general characteristics based on a series of criteria in the user’s terminal, such as the language, the type of browser through which the user accesses the service, the configuration regional from where you access the service … etc. woodmart_popup_*: visitor’s choice to close a promo popup window.
woodmart_shown_pages: number of visited pages for the promo popup window if this option is turned on.
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Analysis cookies They are those that allow the monitoring and analysis of user behavior on a certain website and / or services to which it is linked. The information collected through this type of cookies is used in the measurement of the activity of the websites, application or platform, and for the elaboration of navigation profiles of the users of said sites, in order to introduce improvements based on the analysis of the usage data made by users of the service. ga 
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shop_per_row: visitor’s choice for a number of columns per row on the shop page
shop_view: shop page view – grid or list


¿Cómo las puedo gestionar o deshabilitar?

El usuario podrá permitir, bloquear o desactivar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración del navegador web de su ordenador o su dispositivo móvil. La configuración de los navegadores de Internet suele estar programada por defecto para aceptar Cookies, pero pueden desactivarse fácilmente cambiando la configuración del navegador.

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